5 Películas que motivan

 

Hola de nuevo!

Hoy me acerco a este querido baul para hablaros de algo que me encanta. Películas que motivan. Pelis que por su temática, por sus mensajes, colores, música o edición consiguen que termine de verlas con una auténtica inyección de adrenalina. Una de las cosas que comparten  las pelis de esta selección es la temática de que por muy mal que vayan las cosas, por muy negro que muchas veces veamos el porvenir siempre, absolutamente siempre hay razones para seguir, para no dejar de luchas por nuestros sueños o ideales. Walter, Pat o Eddie son ejemplos de gente que luchan por lo que creen y sus historias son inspiradoras. Ahí vamos, ojalá os guste la selección.

La vida secreta de Walter Mitty: Una de las películas que siempre me ha hecho pensar en Documents Your Life desde que la vi. La cinta de 2013 dirigida y protagonizada por Ben Stiller. Me parece una historia tremendamente intimista y sobretodo muy bellamente realizada. Tiene puntos donde los planos tienen el poder de trasladarte a un estado emocional que es el que vive el protagonista. Un hombre con una imaginación desbordante atrapado por las circunstancias de la vida pero que un día sale en busca del sentido de la vida. No deja de ser muy paradójico que el lema de la revista donde trabaja Walter sea tan distinto a la cárcel donde vive.

Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir. 
Ese es el propósito de la VIDA«

El Lado bueno de las cosas: Esta historia adaptada a la gran pantalla por David O. Russell el año 2012, no soy muy fan de este director, he visto todas sus películas y tengo la sensación que esta me gusto demasiado y las demás (la única que no he visto es Tres Reyes) no me llegan a convencer, creo que es un poco tramposo y que a veces se pierde un poco en el mensaje que quiere dar contando demasiadas cosas. Pero El lado bueno de las cosas, aunque también tiene estos problemas, me encanta, supongo que es por el tema que trata, a demás leí el libro y me quedo mil veces más con la peli. Me encanta el personaje de Bradley Cooper, sus problemas para aceptar la realidad hacen que sea tremendamente humano y que el publico lo entienda en pocos segundos. Realmente toda la cinta trata de como personajes rotos por diferentes circunstancias intentan sobreponerse a sus dramas siguiendo adelante y sin rendirse al victimismo. Valores como la amistad, el disfrutar de las cosas y sobretodo valorar las cosas que tenemos porque todo lo que nos rodea es frágil y temporal.

Debes saber que son tus acciones, y no tus deseos, los que te convertirán en una buena persona.

Eddie the Eagle: Las pelis basadas en historias reales, en metas y sueños ajenos, a mi parecer tienen la  capacidad de hacernos empatizar muchísimo con lo que vemos. Pero más allá de todos estos mensajes si algo me gusta de esta peli, es el mensaje que lleva impreso sobre el éxito. Para mi es muy distinto al que nos tienen acostumbrados. Generalmente hablar de éxito es triunfar ante el mundo. Da igual como y cuando, importa que triunfes que seas el nº1 que llegues. Eddie no vive las cosas desde la misma perspectiva. Su sueño es participar en unos juegos Olímpicos, le da igual como, el quiere participar. Y el mensaje es tremendamente potente porque el celebra absolutamente cada mini victoria que tiene. Lo que a ojos de la gente normal podría parecer un fracaso a Eddie le acerca un poco más a su objetivo. no pretende ser el mejor, solo quiere hacerlo, para él tiene sentido participar, ganar es secundario. Creo que todos deberíamos plantearnos porque hacemos las cosas, porque en el momento que ya no disfrutas haciéndolas y solo quieres conseguir algo de ello puede perder todo el sentido, al menos el de la diversión.

 El Arte de Pasar de todo: Una de las pelis más recientes que he podido ver últimamente. Me gusta porque habla de una cosa importante, de la depresión. Del porque te vas a esforzar por algo si tampoco vas a conseguir nada, aunque parezca una postura muy radical no me digáis que en algún momento de vuestra vida no habéis sentido así. Después de esforzarte mucho por algo y que las cosas salieran al revés, a mi al menos, me pilla un sentido de: venga ya pa que sufrir tanto. Bien, esta cinta retrata muy bien esta sensación y nos da una lección sobre porque es un don ser alguien sensible e inteligente y porque vale la pena seguir adelante. Y a demás no es una cinta para nada edulcorada o emotivamente tramposa, vemos el mundo desde los ojos del protagonista, alguien demasiado joven para estar tan hastiado de la vida, pero entiendes perfectamente porque ve el mundo de la manera que lo hace, y acompañarlo en su viaje creo que motiva al más pintado!

 Y la última que escojo, para este top tan especial, es una peli de la que no esperaba nada, MV5BMjAzNTkzNjcxNl5BMl5BanBnXkFtZTYwNDA4NjE3._V1_miento, esperaba un bodrio, no quería verla porque pensaba que sería una explosión de testosterona que no me aportaría nada. y que a pasado, a ver, es una explosión de testosterona (para que nos vamos a engañar) y en algunos puntos es un poco absurda, pero juega un elemento que me parece que es motivación es estado puro. El hacer las cosas porque quieres hacerlas, porque para ti (aunque para nadie más y visto en general pueda ser una postura terriblemente estúpida) tienen sentido. Luchar por tus ideales, aunque pueda ser un suicidio, si para ti tiene sentido, porque tienes que escuchar las partes sensatas que te dicen que te rindas.

La idea de esta entrada nació hace más de un año, porque estaba en borradores con la intención de sacar un rato para grabar un vídeo. En estos momentos estoy buscando un rato para hablar en un video largo de la séptima temporada de Juego de Tronos y hacer limpieza de cosas que tengo en borradores me ayuda a aclarar las ideas.

Deja un comentario